miércoles, noviembre 16, 2011

PETA arremete contra Mario Bros

Las campañas de organizaciones sociales contra corporaciones en pro del respeto y la ética en la publicidad (no en todos casos bajo el mismo objetivo cabe aclarar) no son nuevas, basta recordar el caso de hace unos meses en donde la Corporate Accountability International (CAI) fue con todo contra Ronald McDonald.

Sin embargo, el caso de ahora es curioso pues se trata de PETA la famosa organización en favor de los derechos de los animales la que arremete contra el famoso personaje celebre para algunas generaciones: Mario Bros.

El argumento de PETA es el uso de la piel de un Tanooki o mapache ..."Tanooki puede ser solo un traje en los juegos de Mario, pero en la vida real ellos se mantienen vivos gracias a su piel. Usando el Tanooki, Mario esta enviando el mensaje de que es correcto usar pieles"... Sin embargo el uso de este traje dentro del juego se remonta a 1988 en Super Mario Bros 3.

Pero la campaña a ido más allá y se ha lanzado un juego en 8-bits en el que el objetivo es alcanzar a Mario y recuperar la piel. Sin duda, este tipo de campañas despiertan la polémica pues siempre habrá opiniones encontradas ¿correcto o incorrecto? ¿tal vez un poco exagerado? Como siempre la última palabra la tienes tú.

Vía | Geeksugar

Enlace al juego de PETA | Super Tanooki Skin

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio