viernes, mayo 13, 2011

Ruleta rusa: Tu vida digital a cambio de un viaje

La innovación a la hora de planear la estrategia de una campaña es uno de los puntos más importantes que determinarán el éxito de la misma.

 

Russian Standard Vodka ha creado una original campaña para involucrar al usuario con la marca, ¿cómo lo hace? a través de la popular ruleta rusa.

 

La idea es simple pero efectiva, se involucra a cuatro personas simultáneamente en el juego, cada una se registra con su cuenta de Facebook. Posteriormente se elegirá el arma y comienza el reto. Cada participante en su respectivo turno jalará del gatillo y si es el desafortunado en recibir la bala virtual en ese momento pierde su cuenta de Facebook. Como toque final, el perdedor puede escribir sus últimas palabras, pero atención, el ganador obtiene un viaje a Rusia por 7 días con todos los gastos pagados.

Primero la demostración y después el comentario.

Tétrico no?
 
Pues bien, aclarando, se trata solamente de un truco publicitario y nadamás.
 
Por supuesto que un juego de este tipo traería gran polémica y sin duda consecuencias desafortunadas, pero como medio para atraer la tención cumple con su objetivo de manera excelsa.
 
Excelente demostración que confirma que hacer participe al usuario de una experiencia atrae mejores resultados que la simple y tristemente común publicidad pasiva.
 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio