Códigos QR que impactan en Google Maps [Nueva técnica]
De un tiempo a la fecha hemos visto una proliferación de códigos QR en diversos productos cada uno con su propio objetivo.
La empresa Phillips& Co. ha lanzado una iniciativa llamada Blue Marble
desde
Austin, Texas, que consiste básicamente en colocar códigos QR en los
techos de aquellos negocios, escuelas o ciudades que deseen potenciar
su marca. El objetivo es que estos códigos aparezcan en
las búsquedas que los usuarios realizan a través de Google Maps.
Aunque en primer lugar el desembolso no es pequeño pues en caso de requerir el servicio se deben pagar 8,500 dólares y una cuota recurrente
de 200 dólares más, este último por concepto de gastos de mantenimiento. La idea recién planteada parece interesante,
sin embargo hay
factores que escapan de nuestro control, por ejemplo el tiempo que
tardará Google en actualizar la zona en la que se encuentra el código QR
que puede ser un año o más, tiempo en el que ya se
habrán pagado las cuotas relacionadas sin garantía de impacto; además de la cantidad de gente que visite la zona a promocionar y que encima
tenga la curiosidad siquiera de escanear dicho código.
En fin, habrá que ver como evoluciona y la aceptación que tiene
entre la gente aunque me parece que todavía hay muchas cosas que se
pueden mejorar.
Vía | Mashable
Etiquetas: Codigos Qr, Tecnología
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio