viernes, julio 22, 2011

Controvertida campaña, dos premios retirados y un equipo baneado

Hay veces que las campañas publicitarias no resultan como las creadores planean incluso trayendo consecuencias negativas a raíz de la controversia que generan a su alrededor.
 
Este es el caso de las campañas 'Teacher' y 'Princess' ejecutadas por Moma Propaganda con sede en Brasil; y es que resulta que ambas levantaron revuelo por el presunto doble mensaje que se generaba, recordar que la idea principal es promocionar el aire acondicionado dual de KIA Motors.
 
Sin embargo, la razón oficial es que ninguna de las piezas fue ordenada por KIA, es decir, no existe el famoso fee o cuota que marca el reglamento de Cannes como necesario para poder concursar por un premio, es decir, que se compruebe que la campaña fue elaborada en colaboración con la empresa cliente. Primero, las piezas en cuestión: 



Los premios retirados fueron: Plata, en la categoría Press y Bronce, en la categoría Outdoor.
 
Además, cualquier trabajo en el que aparezca alguna persona que participó en la creación de esta campaña sera automáticamente descalificado de los premios Cannes 2012, probablemente la peor parte del castigo.
 
Como dato curioso, el director creativo de esta campaña Rodolfo Sampaio, ya se vió involucrado en una acción parecida cuando laboraba en DDB Brasil con un spot que también tuvo material impreso de un conjunto de aviones viajando directamente hacia Manhattan, emulando los sucesos del 9/11.


Información | Adland

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio