jueves, abril 21, 2011

La dramática evolución del Marketing

El Marketing como proceso de planificación, implementación y posicionamiento de las marcas en el mercado ha sido pieza clave del intercambio de bienes y servicios a lo largo de la historia. La publicidad por otro lado, el método de financiamiento por excelencia para casi la totalidad de los medios de comunicación.
 
En los últimos tiempos se ha incrementado de manera exponencial el nacimiento de diversos medios que permiten al usuario estar en contacto con múltiples marcas lo que dificulta el nivel de recordación. Por lo cual, estas se ven en la necesidad de crear campañas que muestren una diferenciación con respecto a sus competidores, ya sea en el aspecto creativo o de utilidad para el usuario.
 
Para entender mejor el proceso al menos en la última mitad de siglo, tenemos el siguiente video, desde los primeros comerciales en TV donde el impacto era del 100% hasta la llegada de las redes sociales donde el consumidor se enfrenta a una avalancha de marcas, si bien el video no es nuevo, sigue representando fielmente la situación actual.


Etiquetas:

1 comentarios:

A las 22 de abril de 2011, 3:46 , Blogger Alberto ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio